PINGUINOS K AUTOCONVOCADOS
¡ORGAS NUNCA MAS!
KirchnerismoPensante

El 17 de junio, para sorpresa de todos, al término de una reunión entre SCIOLI y Cristina KIRCHNER, el candidato SCIOLI anuncio por los medios de comunicación que se eliminaba de la contienda al candidato RANDAZZO, sin que este estuviera al tanto y se entero de ello en el momento en que lo oyó decirlo a SCIOLI por la presa.

Con todos estos antecedentes, y la DIGITACION de SCIOLI como candidato ÚNICO, el más rechazado por el kirchnerismo, una gran mayoría del pueblo argentino vio CERCENADO de golpe, su derecho constitucional a ELEGIR de entre varios pre candidatos, derecho legitimado por la ley de las PASO, ley que impulso el gobierno para profundizar la democracia electoral.




lunes, 17 de agosto de 2015

YO NO SOY Scioli


DEFENDIENDO LA POLÍTICA DE MENEM

Después de oír esto...
no lo poden votar a este tipo como siendo la continuación del proyecto del FPV...
que HAGA UN GESTO PATRIÓTICO Y RENUNCIE!!!!!
*Defiende a MENEM
*Defiende su RE REELECCIÓN
*Defiende las PRIVATIZACIONES
mas toda la perorata de vendedor marketinero que repite como loro siempre.
 Daniel Scioli con Marcelo Longobardi (1998)


La idea de los debates era si es un candidato natural o un candidato impuesto
Para algunos es “acéptalo porque Néstor lo eligió como Vice y ya lo votaste”. 

La lógica implacable e impecable desde la dialéctica, además suele venir acompañada de “Ganó 2 veces la elección para gobernador de la provincia más importante, electoralemente hablando, del país.

El debate se abrió gracias a que a Daniel Scioli se lo ha visto en el Espacio Clarín y en el programa de María Rosa Martínez, conocida con  el seudónimo Mirtha Legrand, que transmite Canal 13 del mismo Grupo.

La mojada de oreja hacia el gobierno nacional es clara: fue en la misma semana que un juez dio una nueva cautelar al Grupo para no cumplir con la ley de medios.


También lo hizo en el contexto de sus vacaciones anuales en Mar del Plata, lugar al que suele ir cada enero, y que se hospeda en el Hotel Hermitage, de su amigo Florencio Aldrey Iglesias, dueño del diario “El Atlántico”, “La Capital”, varias radios (algunas operando ilegalmente) y dueño también del cable “La Capital” donde está en sociedad con el Grupo Clarín.

El señor Aldrey Iglesias tampoco  cumple con la ley de medios. Tiene además intereses en Casinos, Hoteles y juego.



No es casual que un precandidato a Presidente se floree con dos grupos empresarios que han decidido que ellos están por encima de la Constitución Nacional y de las Leyes de la Nación. Es un mensaje, alto y claro, para quien lo quiera oír.

Tampoco es casual que la conformación del “Scioli presidenteviene desde el día siguiente a las elecciones legislativas de 2009, esas en las que De Narváez le ganara a Néstor Kirchner, gracias al boicot de algunos intendentes y la participación mediática del colorado en el programa de Tinelli.
Tampoco olvidemos que un amigo personal de Scioli, Lautaro Mauro, lo es también del conductor de Show Match. Tal vez eso explique algunas  operaciones  “soft” que lleva adelante Marcelo, a favor del Gobernador. 

Recordemos también que el hermano de Daniel, José "Pepe" Scioli se fue a trabajar para De Narváez. Y que casualmente, el colorado es dueño de un par de medios de comunicación.

Volviendo al 2009

A las 8 de la mañana del lunes siguiente a las elecciones, en el conurbano bonaerense podían verse colgados los pasacalles “Es tiempo de Scioli 2011”.

Eran tiempos en que Duhalde amenazaba con voltear al gobierno por K.O. o por abandono; que la SRA batía el parche con su altanería por “haberle torcido el brazo a la yegua”,  y demás menudencias sobre las cuales jamás escuchamos una palabra de Daniel Scioli al respecto. 

Los que sí lo escucharon fueron los de la Embajada de EEUU, cuando los citó en La Plata porque estaba preocupado por la extensión del conflicto del agro, ya que eso perjudicaría su imagen. Así al menos rezan los Wikileaks.  Claro que en los medios, se difundió otro cable filtrado; el que le informaba a la Embajada que no iba a romper con el Kirchnerismo porque él no era golpista. Y se hizo aspavientos con ese cable, hablando de la lealtad de Daniel.  Mientras se ocultó el anterior.

(Teniendo en cuenta que su asesora de prensa es Dolores O'Reilly Becerra Grondona, la prima de Jorge O'Reilly y de varios Lanusse vinculados a las fastuosas construcciones de countries de EIDICO en Tigre, se entiende por qué maneja tan bien el marketing, al punto de construir él mismo la casa sobre el humedal del Río Luján, y que el hecho ni sea mencionado en las inundaciones que asolaron ese municipio.) 

En 2011 lo tentaron para que rompa con el Kirchnerismo, pero las encuestas no le daban muy bien, y se aseguró la reelección como gobernador, colgado de la boleta ganadora de Cristina Fernández de Kirchner. 

Como pueden observar en Marzo 2011 aún coqueteaba con lanzarse a presidente.

¿Quién comenta la noticia de la volanteada? : Clarín y Urgente 24. 
(Ya usaba el naranjita)

Como veo que muchos se olvidaron, les dejo la foto del volante con el que Scioli hizo su presentación como candidato en el Congreso Nacional el día de la inauguración de las sesiones legislativas (es decir, con la Presidenta de la Nación en el recinto)

En 2013 se repite la fantochada de "me voy - me quedo", y es la mismísima Presidenta de la Nación la que le pide en un acto oficial,  definiciones a Daniel Scioli, que seguía jugando a la parrala.

La política, particularmente la política electoral es un juego de conveniencias. Se mueven intereses. Se manejan negocios. Se presiona para obtener lugares en las listas, o un espacio propio. Hasta ahí, creo, que todos lo tenemos bastante claro.

El problema con Daniel Scioli es que no es el candidato de una fuerza política. Es el candidato creado por los medios para ser el que represente a las corporaciones en el gobierno.

Podemos verlo y olerlo en sus conductas.
Y también está a la vista en sus actos, aún cuando sus lengua dice otra cosa.

·        Daniel Scioli almuerza con un traficante de armas, y te lo venden como preocupado por la seguridad.

·        Cena con María Rosa Martínez (Mirtha Legrand) y te lo vende como “aprovechamiento del nicho electoral no kirchnerista que podría conquistarse desde ese lugar”.

·        Vacaciona con un infractor a la ley de medios y visita a otro. Y te lo vende como “yo voy donde me invitan”.

·        Daniel Scioli le rebaja el 25% del presupuesto a comedores escolares y te lo vende como “redistribución de recursos” y aumenta la partida presupuestaria para pauta publicitaria en medios al mismo tiempo, sin que se le mueva un pelo.

Bajo un manto de piadoso silencio oficial,  Daniel Scioli ha sido posicionado por los medios y las encuestadoras como “el candidato Kirchnerista (que dice que hay que continuar con lo logrado y cambiar lo que está mal)”.

Por eso creo que los análisis políticos basados en “gobernó 2 veces la provincia” son falaces.
* ¿Cómo lo hizo?

* ¿Cuáles fueron sus logros?

* ¿Cómo están las rutas, escuelas y hospitales?

*  ¿Cuántas viviendas realmente se hicieron con financiamiento    provincial?

* ¿Qué cosas cambió sustancialmente en cuanto a infraestructura, justicia, o  seguridad?

Miles de preguntas surgen y todas son fácilmente contestables con darse una vuelta por la provincia.

También, desestimar por falaz el argumento “Néstor lo eligió como vicepresidente” porque para el caso, también eligió a Cobos y no los veo haciendo campaña por él.
Y por caso, también eligió a Alberto Fernández, y no veo a muchos kirchneristas haciendo campaña electoral por el asalariado de Repsol.
También queda perimido el argumento, si uno razona un poco: que lo haya elegido o no Néstor en 2003 para la vicepresidencia, es decir, para cumplir funciones en el Congreso del cual era parte desde 1996,  no implica que Scioli sea hoy, un buen gobernante para el país.

Y por si no recuerdan cómo fue que lo eligió, les comento que Duhalde quería que el vice de Néstor fuera Lavagna que en ese momento era su ministro de economía. 

Néstor negoció, y eligió él  al vice que venía con su modito anodino, ni chicha ni limonada, siempre había tenido un tono conciliador y venía de la  Secretaria de Turismo donde lo había nombrado Rodríguez Saa en diciembre de 2001 y se había mantenido con los demás presidentes.  Lo que le daba llegada al resto de los peronistas.

Así que si van a hablar de la elección que Néstor Kirchner hizo con Scioli en 2003 , tal vez no deberían obviar por qué lo eligió.

Tampoco deberían obviar que dos meses después de asumir su cargo, Scioli enfrentó a  Néstor oponiéndose a la derogación de la ley de Obediencia Debida.
Pero búsquenlo, no tiene desperdicio: los argumentos con que se oponía, coincidían con los titulares de Clarín y La Nación.






Si las encuestadoras desde hace meses posicionan tres candidatos, habría que preguntarse cuál es la construcción que  hacen al hacer la encuesta; ya que eso también direcciona la respuesta del que la las contesta.

En la mayoría de las encuestas que vi, no se mencionaban a los otros candidatos del FPV. Sí a los de FRunen,  por ejemplo.

También sería útil preguntarse quién paga la encuesta. Y qué intereses tiene la encuestadora. Ya que supongo que la de Guillermo Seita, Management & fits ; no sería muy imparcial siendo que su dueño es asesor de Daniel Scioli hace por lo menos dos años.

Las encuestadoras de Clarín y La Nación apuestan a los tres candidatos que esos grupos económicos eligieron.
Lo que cabe analizar es si acaso esta es la primera vez que hacen lo mismo.

 Los candidatos son:


         Mauricio Macri, empresario que responde a la  derecha conservadora y la patria financiera. Mediocre e inepto,
con varias demandas y juicios que “duermen” en los tribunales.

            
Sergio Massa, vinculado al duhaldismo, negocios inmobiliarios  y con fuertes indicios de bancar y ser bancado por el narcotráfico, que había sido parte del gobierno, pero se abrió. 





***Todos los demás candidatos son invisibilizados

Las opciones presentadas por los grupos económicos, no difieren de lo que habían propuesto en 1999:



Domingo Felipe Cavallo: neoliberal,  padre de la convertibilidad, creador de la patria financiera. Se fue del gobierno de Menem.  (Obtuvo el 10% de los votos)

Duhalde-Ortega vinculado a negocios inmobiliarios, fuertes indicios de bancar y ser bancado por el narcotráfico, y que había sido parte del gobierno pero se enojó. (La fórmula obtuvo el 38% de los votos)

Fernando De la Rúa: jefe de gobierno porteño, sin grandes escandaletes de corrupción conocidos dialoguista al punto de compartir fórmula con el peronismo q se oponía a Menem; y que prometía cambiar lo que estaba mal sin tocar lo que estaba bien. (La fórmula resultó ganadora, con el 48% de los votos)

***Todos los demás candidatos fueron invisibilizados.

Creados por el mismo demonio, De la Rúa y Daniel Scioli comparten actitudes. No son demasiado enérgicos para oponerse o reivindicar nada.

Mariano Grondona cuestionaba a De la Rúa reclamándole un golpe en la mesa de vez en cuando.
Acto seguido, el candidato golpeó la mesa y dijo “Ahí está, ve?”

Hoy, María Rosa Martínez, alias Mirtha Legrand, amiga personal de Mariano Grondona, le espeta públicamente a un Daniel Scioli, que debe defenderse de los ataques del gobierno, porque lo maltratan demasiado.
Acto seguido, Scioli, ni asiente, ni disiente. No hace más que farfullar “no es tan así”.


Marketing aplicado a que elijas presidente. Ya lo hicieron antes, y lo hacen ahora. Vienen trabajando en esto desde 2009. 

¿No me CREES?


Les sugiero que antes de emponcharse con la bandera de algún candidato se pregunten si lo están eligiendo por sus políticas, sus definiciones, su historia y sus hechos; o si lo están comprando como quien compra shampoo en el supermercado.

¡¡¡Porque esta película, yo, ya la vi!!!

* Recomiendo para ampliar un poco más el panorama sobre el candidato de los medios y el perseguido por los medios leer "Debates Calientes I, II y III" donde se hace un análisis de las vinculaciones entre Daniel Scioli, Ariel Lijo, Alfredo Lijo, Lautaro Mauro, H.  Gabella el gerente de Boldt, y J. Brito, el de la ruta del dinero de The Old Fund que el juez se niega a investigar. 



Del articulo de Mabaires
Je ne suis pas Danielin