DEFENDIENDO LA POLÍTICA DE MENEM
Después de oír esto...
no lo poden votar a este tipo como siendo la continuación del proyecto del FPV...
que HAGA UN GESTO PATRIÓTICO Y
RENUNCIE!!!!!
*Defiende a MENEM
*Defiende su RE REELECCIÓN
*Defiende las PRIVATIZACIONES
mas toda la perorata de vendedor
marketinero que repite como loro siempre.
Daniel Scioli con Marcelo Longobardi (1998)
La idea de los debates era si es un
candidato natural o un candidato impuesto
Para algunos es “acéptalo porque Néstor lo eligió como Vice y
ya lo votaste”.
La lógica implacable e impecable
desde la dialéctica, además suele venir acompañada de “Ganó 2 veces la elección para gobernador de la provincia más
importante, electoralemente hablando, del país.”
El debate se abrió gracias a que a Daniel Scioli se lo ha visto en el Espacio
Clarín y en el
programa de María Rosa Martínez,
conocida con el
seudónimo Mirtha Legrand, que transmite Canal 13 del mismo Grupo.
La mojada de oreja hacia el
gobierno nacional es clara: fue en la
misma semana que un juez dio una nueva cautelar al Grupo para no cumplir con la
ley de medios.
También lo hizo en el contexto de sus vacaciones anuales en Mar del Plata, lugar al que suele ir cada enero, y que se hospeda en el Hotel Hermitage, de su amigo Florencio Aldrey Iglesias, dueño del diario “El Atlántico”, “
El señor Aldrey Iglesias tampoco cumple con la ley de medios. Tiene además intereses en
Casinos, Hoteles y juego.
No es casual que un precandidato a
Presidente se floree con dos grupos empresarios que han decidido que ellos
están por encima de la
Constitución Nacional y de las Leyes de la Nación. Es un
mensaje, alto y claro, para quien lo quiera oír.
Tampoco es casual que la
conformación del “Scioli presidente”
viene desde el día siguiente a las
elecciones legislativas de 2009, esas en las que De Narváez le ganara a
Néstor Kirchner, gracias al boicot de algunos intendentes y la participación
mediática del colorado en el programa de Tinelli.
Tampoco olvidemos que un amigo
personal de Scioli, Lautaro Mauro, lo es también del conductor de Show Match.
Tal vez eso explique algunas operaciones “soft”
que lleva adelante Marcelo, a favor del Gobernador.
Recordemos también que el hermano
de Daniel, José "Pepe" Scioli se fue a trabajar para De Narváez. Y
que casualmente, el colorado es dueño de un par de medios de comunicación.
Volviendo al 2009
A las 8 de la mañana del lunes
siguiente a las elecciones, en el conurbano bonaerense podían verse colgados
los pasacalles “Es tiempo de Scioli 2011” .
Eran tiempos en que Duhalde
amenazaba con voltear al gobierno por K.O. o por abandono; que la SRA batía el parche con su
altanería por “haberle torcido el brazo a la yegua”, y demás
menudencias sobre las cuales jamás escuchamos una palabra de Daniel Scioli al
respecto.
Los que sí lo escucharon fueron los
de la Embajada
de EEUU, cuando los citó en La
Plata porque estaba preocupado por la extensión del conflicto
del agro, ya que eso perjudicaría su imagen. Así al menos rezan los Wikileaks.
Claro que en los
medios, se difundió otro cable filtrado; el que le informaba a la Embajada que no iba a
romper con el Kirchnerismo porque él no era golpista. Y se hizo aspavientos con
ese cable, hablando de la lealtad de Daniel. Mientras se ocultó el
anterior.
(Teniendo en cuenta que su asesora
de prensa es Dolores
O'Reilly Becerra Grondona, la prima de Jorge O'Reilly y de varios Lanusse
vinculados a las fastuosas construcciones de countries de EIDICO en Tigre, se entiende por qué maneja tan bien el marketing,
al punto de construir él mismo la casa sobre el humedal del Río Luján, y que el
hecho ni sea mencionado en las inundaciones que asolaron ese municipio.)
En 2011 lo tentaron para que rompa
con el Kirchnerismo, pero las encuestas no le daban muy bien, y se aseguró la
reelección como gobernador, colgado de la boleta ganadora de Cristina Fernández
de Kirchner.
Como pueden observar en Marzo 2011
aún coqueteaba con lanzarse a presidente.
¿Quién comenta la noticia de la volanteada? : Clarín y Urgente
24.
(Ya usaba el naranjita)
Como veo que muchos se olvidaron,
les dejo la foto del volante con el que Scioli hizo su presentación como
candidato en el Congreso Nacional el día de la inauguración de las sesiones
legislativas (es decir, con la
Presidenta de la
Nación en el recinto)
En 2013 se repite la fantochada de
"me voy - me quedo", y es la mismísima Presidenta de la Nación la que le pide en un
acto oficial, definiciones a Daniel Scioli,
que seguía jugando a la parrala.
La política, particularmente la
política electoral es un juego de conveniencias. Se mueven intereses. Se
manejan negocios. Se presiona para obtener lugares en las listas, o un espacio
propio. Hasta ahí, creo, que todos lo tenemos bastante claro.
El problema con Daniel Scioli es
que no es el candidato de una fuerza política. Es el candidato creado por los
medios para ser el que represente a las corporaciones en el gobierno.
Podemos verlo y olerlo en sus
conductas.
Y también está a la vista en sus
actos, aún cuando sus lengua dice otra cosa.
·
Daniel
Scioli almuerza con un traficante de armas, y te lo venden como preocupado por
la seguridad.
·
Cena con
María Rosa Martínez (Mirtha Legrand) y te lo vende como “aprovechamiento del
nicho electoral no kirchnerista que podría conquistarse desde ese lugar”.
·
Vacaciona
con un infractor a la ley de medios y visita a otro. Y te lo vende como “yo voy
donde me invitan”.
·
Daniel
Scioli le rebaja el 25% del presupuesto a comedores escolares y te lo vende
como “redistribución de recursos” y aumenta la partida presupuestaria para
pauta publicitaria en medios al mismo tiempo, sin que se le mueva un pelo.
Bajo un manto de piadoso silencio
oficial, Daniel Scioli ha sido
posicionado por los medios y las encuestadoras como “el candidato Kirchnerista
(que dice que hay que continuar con lo logrado y cambiar lo que está mal)”.
Por eso creo que los análisis
políticos basados en “gobernó 2 veces la provincia” son falaces.
* ¿Cómo lo hizo?
* ¿Cuáles fueron sus logros?
* ¿Cómo están las rutas, escuelas y
hospitales?
*
¿Cuántas viviendas realmente se hicieron con financiamiento provincial?
* ¿Qué cosas cambió sustancialmente
en cuanto a infraestructura, justicia, o seguridad?
Miles de preguntas surgen y todas
son fácilmente contestables con darse una vuelta por la provincia.
También, desestimar por falaz el
argumento “Néstor lo eligió como vicepresidente” porque para el caso,
también eligió a Cobos y no los veo haciendo campaña por él.
Y por caso, también eligió a
Alberto Fernández, y no veo a muchos kirchneristas haciendo campaña electoral
por el asalariado de Repsol.
También queda perimido el
argumento, si uno razona un poco: que lo haya elegido o no Néstor en 2003 para
la vicepresidencia, es decir, para cumplir funciones en el Congreso del cual
era parte desde 1996, no implica que Scioli sea hoy, un buen gobernante para
el país.
Y por si no recuerdan cómo fue que lo
eligió, les comento que Duhalde quería que el vice de Néstor fuera Lavagna que
en ese momento era su ministro de economía.
Néstor negoció, y eligió él al
vice que venía con su modito anodino, ni chicha ni limonada, siempre había
tenido un tono conciliador y venía de la Secretaria de Turismo donde lo había
nombrado Rodríguez Saa en diciembre
de 2001 y se había mantenido con los demás presidentes. Lo
que le daba llegada al resto de los peronistas.
Así que si van a hablar de la
elección que Néstor Kirchner hizo con Scioli en 2003 , tal vez no deberían
obviar por qué lo eligió.
Tampoco deberían obviar que dos meses después de asumir su
cargo, Scioli enfrentó a Néstor oponiéndose a la derogación de la
ley de Obediencia Debida.
Pero búsquenlo, no tiene
desperdicio: los argumentos con que se oponía, coincidían con los titulares de
Clarín y La Nación.
Si las encuestadoras desde hace
meses posicionan tres candidatos,
habría que preguntarse cuál es la construcción que hacen al hacer la encuesta; ya que eso también
direcciona la respuesta del que la las contesta.
En la mayoría de las encuestas que
vi, no se mencionaban a los otros candidatos del FPV. Sí a los de FRunen, por
ejemplo.
También sería útil preguntarse quién paga la encuesta. Y qué intereses
tiene la encuestadora. Ya que supongo que la de Guillermo Seita, Management & fits ; no sería muy imparcial
siendo que su dueño es asesor de Daniel
Scioli hace por lo menos dos años.
Las encuestadoras de Clarín y La Nación apuestan a los tres
candidatos que esos grupos económicos eligieron.
Lo que cabe analizar es si acaso
esta es la primera vez que hacen lo mismo.
Los candidatos son:
Mauricio
Macri, empresario que responde a la derecha
conservadora y la patria financiera. Mediocre e inepto,
con varias demandas y juicios que
“duermen” en los tribunales.
Sergio Massa, vinculado al duhaldismo, negocios
inmobiliarios y con
fuertes indicios de bancar y ser bancado por el narcotráfico, que había sido
parte del gobierno, pero se abrió.
Daniel Scioli : “el pacificador”, que tiene “buen
diálogo” con todos, es “leal” y promete cambiar lo que está mal sin tocar lo
que está bien, que tiene sus
escandalotes, denuncias por corrupción solapadas
mediaticamente y casi nadie le cuestiono el hecho de que nunca hiciera publicas
ninguna de sus DDJJ y las que se filtraron lo muestran quebrado y con deudas en
2005.
***Todos los demás candidatos son
invisibilizados.
Las opciones presentadas por los
grupos económicos, no difieren de lo que habían propuesto en 1999:
Domingo Felipe Cavallo: neoliberal, padre de
la convertibilidad, creador de la patria financiera. Se fue del gobierno de
Menem. (Obtuvo el 10% de los votos)
Duhalde-Ortega vinculado a negocios inmobiliarios,
fuertes indicios de bancar y ser bancado por el narcotráfico, y que había sido
parte del gobierno pero se enojó. (La fórmula obtuvo el 38% de los votos)
Fernando De la Rúa : jefe de
gobierno porteño, sin grandes escandaletes de corrupción conocidos; dialoguista al punto
de compartir fórmula con el peronismo q se oponía a Menem; y que
prometía cambiar lo que estaba mal sin tocar lo que estaba bien. (La
fórmula resultó ganadora, con el 48% de los votos)
***Todos los demás candidatos fueron
invisibilizados.
Creados por el mismo demonio, De la Rúa y Daniel
Scioli comparten actitudes. No son demasiado enérgicos para oponerse o
reivindicar nada.
Mariano Grondona cuestionaba a De la Rúa reclamándole un golpe en
la mesa de vez en cuando.
Acto seguido, el candidato golpeó la mesa y dijo “Ahí está, ve?”
Hoy, María Rosa Martínez, alias Mirtha Legrand, amiga personal
de Mariano Grondona, le espeta públicamente a un Daniel Scioli, que debe
defenderse de los ataques del gobierno, porque lo maltratan demasiado.
Acto seguido, Scioli, ni asiente, ni disiente. No hace más que
farfullar “no es tan así”.
Marketing aplicado a que elijas presidente. Ya lo hicieron
antes, y lo hacen ahora. Vienen trabajando en esto desde 2009.
¿No me CREES?
Les sugiero que antes de
emponcharse con la bandera de algún candidato se pregunten si lo están
eligiendo por sus políticas, sus definiciones, su historia y sus hechos; o si
lo están comprando como quien compra shampoo en el supermercado.
¡¡¡Porque esta película, yo,
ya la vi !!!
* Recomiendo para ampliar un poco más el panorama sobre el
candidato de los medios y el perseguido por los medios leer "Debates
Calientes I, II y III" donde se hace un análisis de las vinculaciones
entre Daniel
Scioli, Ariel Lijo, Alfredo Lijo, Lautaro Mauro, H. Gabella el gerente de Boldt, y J. Brito, el de la ruta del dinero de The Old Fund que el juez se
niega a investigar.
Del
articulo de Mabaires
Je ne suis
pas Danielin